domingo, 2 de agosto de 2009

DIPUTADA MARISOL TURRES SE UNE A RECLAMO POR INSEGURIDAD CIUDADANA EN ALERCE:


"DISMINUYE DOTACION POLICIAL EN ALERCE":

Una de las causas que, a juicio de la Diputada Marisol Turres, ha provocado el aumento de los hechos delictuales en Alerce, tiene que ver con la disminución de la dotación policial en el sector, que pasó de tener 45 funcionarios a 35 efectivos, para resguardar a 50 mil habitantes.


"Estamos con poco más de 30 Carabineros para controlar una situación bastante caótica entre Alerce Sur y Norte", dijo la Parlamentaria, agregando que, no obstante los anuncios y los avances del Plan Cuadrante, " nos damos cuenta que hoy día no dan resultado, porque faltan funcionarios".


MOTO SIN CONDUCTOR:


Si bien la Diputada aclaró que con esto no pretende acusar a Carabineros , aseguró que a la fecha la comunidad cuenta sólo con un radio patrulla, un furgón policial en condiciones operativas y una moto carente de conductor. Asimismo, los turnos aumentaron de 8 a 12 horas, lo que genera el cansancio de los efectivos.


"Por la prensa, el Comisario de la Quinta Comisaría ha responsabilizado a los padres de los jóvenes, pero eso no justifica el desmantelamiento que ha sufrido esta unidad. Llevamos años esperando que ese Retén pase a ser al menos una Subcomisaría, y estamos hablando a una población superior a Puerto Varas, a Calbuco, a Maullín, donde sí tienen unidades de mayor rango", sostuvo enfáticamente la Diputada.


Publicado en Diario el Llanquihue de Puerto Montt, del día sábado 01 de Agosto.